JudicialNacional

Gustavo Petro muestra declaración de renta y Gobierno le sale a deber $ 23 millones

“Me permito hacer pública mi declaración de renta del año gravable 2020”, escribió el candidato presidencial en Twitter, según él, “por transparencia”.

Publicidad

En el documento publicado por Gustavo Petro, se aprecia que sus ingresos fueron de 478 millones de pesos durante el 2020 y que, al final, resulta con un saldo a favor de 23.191.000 pesos, lo que significa que el político que lidera las encuestas de intención de voto no tuvo que pagar un peso.

Esta es la publicación de Petro en su cuenta de Twitter:

Publicidad

Las reacciones de los cibernautas no tardaron en aparecer, una de las cuales le señala que no incluyó la casa en Chía, a lo que rápidamente otro usuario le recordó que en Colombia se declara renta por los ingresos, y no por el patrimonio y los activos.

Otro usuario de Facebook se lamentó que él, sin tener un buen salario, tenía que pagar, mientras que Petro, con un ingreso declarado cercano a los 500 millones de pesos, no tuvo que pagar nada y, por el contrario, le quedó un saldo a favor de más de 20 millones de pesos.

Algunos más decidieron darle palo al candidato diciendo cosas como: “Más pagó mi mamá” o “¿Será que declaró el dinero de las bolsas?”.

El resto de los comentarios se dedicaron a cuestionar de dónde saca el dinero para financiar su campaña presidencial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad